Una partido más de Liga en El Madrigal y una nueva iniciativa con la que el Villarreal quiere mostrar su lado más solidario. Si los distintos equipos de la cantera colaboran activamente con varias asociaciones de personas con distintas necesidades, ahora el club ha querido ir más allá y, también formando parte de la iniciativa Endavant Solidaritat, destinará la taquilla del partido contra el Levante UD a la asociación Conquistando Escalones.

De este modo, la entidad que preside Fernando Roig se involucra con la lucha de esta asociación por encontrar una cura la distrofia muscular de cintura LGMD-1F a partir de unas investigaciones que también podrían servir para encontrar una cura para el sida.

El vicepresidente José Manuel Llaneza explicó que se trata de un tema especial para el club por poder colaborar con una gente de la provincia y de la ciudad y por poder hacerlo con su enfermedad, al margen de poder contribuir a encontrar la cura del sida. «Se necesita mucho dinero, por ello vamos a dar un primer paso y partir de ahora vamos a colaborar con ellos», dijo.

Por su parte, el presidente de la asociación, Abraham Guirao, apuntó que trabajar para poder encontrar una salida a la enfermedad y ayudar a mucha gente es fundamental. «Para un seguidor y aficionado del Villarreal, ver que tu club te ayuda y se vuelca en tu problema es lo máximo», aseguró.

Las camisetas de los futbolistas del Villarreal que sean utilizadas en ese partido se subastarán para la causa de la asociación y, el día del partido, la foto del once inicial del submarino será con miembros de la asociación Conquistando Escalones. Además, en las inmediaciones del estadio habrá puntos de información y venta de pulseras benéficas a favor de la citada asociación para que la gente pueda colaborar.