Cruz Roja celebra el Congreso Estatal de Voluntariado este fin de semana en Valencia, con la participación de más de seiscientas personas voluntarias procedentes de todo el país para desarrollar nuevas formas de participación del voluntariado en beneficio de las personas más vulnerables. De la provincia de Castelló participarán 10 voluntarios, tanto de Cruz Roja Española como de Cruz Roja Juventud, de diferentes procedencias y adscritos a distintos proyectos.

En Castelló, Cruz Roja cuenta actualmente con 4.937 voluntarios, repartidos entre las 19 asambleas locales y comarcales, quienes participan en diferentes proyectos para atender a las personas más necesitadas de su propio entorno. Los voluntarios de Cruz Roja Española, en este tipo de encuentros intercambian experiencias y fortalecen su vinculación a la Institución, aportando el valor de cada uno en el desempeño de la acción voluntaria.

A lo largo de los tres días de duración del Congreso, hay programadas una serie de actividades, como son distintas exposiciones sobre la actividad de Cruz Roja en diferentes espacios públicos de la ciudad como la plaza de la Virgen, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de l'Almoina y la plaza de la Reina. Esta tarde dará comienzo el Congreso Estatal de Voluntariado con un acto de inauguración en el Ateneo Mercantil. A partir de las 19.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el acto de visibilización y reconocimiento al voluntariado de Cruz Roja en todo el mundo que interviene en situaciones de riesgo y/o conflicto, de la mano de la periodista Rosa María Calaf.

Durante la celebración del congreso, se presentará la nueva campaña de captación de voluntariado de Cruz Roja.