Morella está de luto durante dos días tras el fallecimiento ayer por la mañana, en el Hospital General de Castelló, de José Agustín Amela, concejal del PP en el municipio, profesor y observador meteorológico. El entierro será hoy viernes a las 16.30 horas en la Arciprestal Basílica.

Amela tenía 63 años. Se jubiló como docente en 2013 y hasta entonces fue profesor de geografía e historia. En 1976 se hizo cargo del observatorio meteorológico de Morella y en 1985 cedió el testigo a su hermano Juan. En 2011 ambos recibían la Cruz de Santa Lucía de Morella por este servicio público. Amela se presentó en 2011 como número 3 en las listas del PP. En 2013 asumía la portavocía y en 2015 encabezaba la lista electoral de los populares. Además, fue durante muchos años 'Sant Antoni' en la representación de la Vida del Santo.

El alcalde, Rhamsés Ripollés manifestaba su pesar por la pérdida, lo mismo que el coordinador comarcal del PP, Álvaro Ferrer, los concejales Noelia García y Miguel Ángel Querol y sus compañeros del PP, quienes declararon que «perdemos un amigo, un compañero y un defensor leal y entregado de Morella y de la comarca. Las muestras de condolencias se sucedieron por las redes sociales ya que Amela, también experto micológico, eras muy conocido en Els Ports.