La Concejalía de Bienestar Social y el IES Joan Coromines están coordinando la aplicación del programa Integra destinado a la prevención y reducción del absentismo y el abandono escolar prematuro. El programa, que empezó a impartirse a finales de enero, cuenta con la participación de cinco profesionales del equipo de Servicios Sociales con titulaciones en el ámbito socioeducativo que imparten dos clases semanales con el fin de desarrollar la competencia personal y social de los alumnos.

Durante las sesiones se trabajan contenidos específicos como el desarrollo del autocontrol emocional, la educación en valores, la promoción de la igualdad de género, la tolerancia y la multiculturalidad, la educación afectivosexual, la prevención de conductas adictivas o la promoción de hábitos saludables, entre otros.

El programa atiende específicamente alumnos que han presentado dificultades de adaptación al medio escolar o a los que les ha costado seguir la metodología y el trabajo de los grupos convencionales, por lo cual se incorporan otras metodologías para que superen el nivel de 2º de ESO.