Dos equipos en un buen momento de forma se ponen a prueba esta tarde en El Madrigal. Se trata del Villarreal CF, que suma diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y el Málaga CF, que tan solo ha encajado dos derrotas en las últimas once jornadas. El partido se prevé muy igualado y disputado, pero el conjunto que dirige Marcelino García Toral no piensa en otra cosa que no sea competir, ganar y hacer bueno el punto cosechado el pasado fin de semana en San Mamés contra el Athletic de Bilbao con una victoria. Un triunfo perfecto para celebrar, asimismo y por todo lo alto, el centenario del entrenador asturiano en el banquillo amarillo en la máxima categoría.

Para tratar de conseguir su cometido, Marcelino podrá volver a alinear a su once de gala siempre y cuando Mateo Musacchio no recaiga de un proceso febril que sufrió ayer y que le impidió ejercitarse junto al resto de sus compañeros. En principio, el central argentino sí está para jugar y formar parte de un once compuesto por Areola, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos, Denis Suárez, Roberto Soldado y Cedric Bakambu.

No obstante, y para evitar problemas de última hora, Marcelino ha convocado a 19 jugadores y descartará a uno antes del partido. En la lista de convocados están los canteranos Adrián Marín y Pablo Íñiguez, pero se han caído de ellas por lesión Samu García, que no podrá enfrentarse a su ex equipo; Eric Bailly y Adrián López; por sanción Bonera y, por decisión técnica, Sergio Asenjo.

El Málaga del examarillo Javi Gracia tiene la baja del centrocampista José Recio, sancionado por acumulación de amonestaciones, pero recupera a los dos centrales, Raúl Albentosa y el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira. La gran novedad en su convocatoria, en la que ha prescindido por motivos técnicos de Cifu y Ricca, es la presencia por primera vez de uno de sus nuevos refuerzos, el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, quien podría debutar ante la que hace un par de temporadas fue su afición.

Precedentes

Los malagueños, que ya han logrado tres triunfos a domicilio (Rayo, Levante y Eibar) y tres empates (Real Madrid, Athletic y Las Palmas), visitan un campo que no se les da excesivamente bien, pues solo han ganado dos veces en El Madrigal: en la final de la Copa Intertoto (0-1) en 2002 y en Liga (0-2) en 2009.

También cosecharon dos empates a un gol en 2011, con Manuel Pellegrini en el banquillo malaguista, y en la temporada 2013-14, con Bernd Schuster como técnico.