Un centenar de docentes de las tres provincias de la Comunitat acudieron ayer a la celebración del encuentro autonómico de los equipos directivos de centros valencianos de Formación de Personas Adultas (FPA) que tuvo lugar en Segorbe. Durante la jornada, los docentes se constituyeron en la Associació Valenciana de Directors i Directores i Membres d'Equips Directius d'FPA (AVED-FPA) y eligieron la junta directiva.

La jornada se convirtió en un encuentro de reflexión sobre la formación de las personas adultas en la Comunitat Valenciana, crear un grupo de trabajo colaborativo entre el profesorado que ejerce la función directiva en los centros de FPA y analizar los aspectos más relevantes de la formación de personas adultas, con atención a los recursos y necesidades, programas formativos impartidos y asignación del profesorado.

La inauguración de la jornada contó con la presencia del alcalde de Segorbe, el director general de Política Educativa de la Conselleria de Educación, el jefe del Servicio de Formación del Profesorado, y alcaldes, entre otros.