Castelló fue el escenario de una nueva fiesta para el atletismo popular. La capital de la Plana vivió en la mañana de ayer la VII edición del 10K H2O, una prueba que reunió a cerca de 2.000 corredores y que suponía la segunda cita del VIII Circuito Diputación de Carreras Populares. La victoria, por segundo año consecutivo, se la llevó Hassane Ahouchar, del Apolana.

En una soleada mañana de domingo, donde la meteorología acompañó a la celebración de este 10K, el atleta de origen magrebí demostró su calidad para imponerse por segunda vez en esta carrera. Además, Ahouchar consiguió mejorar el crono con el que se impuso en la edición de 2015. El del Apolana cruzó la línea de meta, situada en la avenida Almassora, tras emplear un tiempo de 29:50. En la pasada edición, Ahouchar necesitó de un minuto y un segundo más para coronarse como el mejor de esta carrera.

Desde la salida, situada en la avenida Casalduch, Ahouchar demostró que quería repetir triunfo. Ya en el kilómetro 5, con un tiempo de 14:47, marchaba en primera posición. Jaquad Oumellal, del Cárnicas Serrano, sólo podía intentar seguirle el ritmo y, a mitad de carrera, se encontraba a 43 segundos de Ahouchar. Además, Javier Medall, del Urban Running Castelló, sólo se encontraba 14 segundos por detrás de Oumellal.

Le faltó un poco más de recorrido al corredor local para asaltar el segundo puesto. Medall cruzaba la línea de meta en tercera posición con un crono de 33:07, sólo a cuatro segundo de Oumellal. En una mala segunda mitad del recorrido, el del Carnicas Serrano vio como Ahouchar se le marchaba hasta superar en más de tres minutos, en la llegada.

Por su parte, en esta fiesta deportiva que contó con distintos puntos de animación por el centro de la ciudad, en la categoría femenina la más rápida fue Isabel Checa. La corredora del Cárnicas Serrano, que finalizó en un meritorio vigésimo puesto de la general, con un tiempo final de 35:56. Por detrás de ella, completando el podio femino, entraron Catherine Taylor y Laia Cañes.

La primera, del Ok Linne, terminó el recorrido después de emplear 36:27. Por su parte, la campeona autonómica del maratón, subió al tercer cajón de la carrera después de completar los 10 kilómetros de la cita castellonense en un crono de 38:43. Así, se ponía fin a una prueba que llenó de deporte y animación las principales calles de la capital castellonense.