El UBE L'Illa-Grau perdió ayer por 3-2 ante VP Madrid y suma un punto que deja la jornada prácticamente igual que cuando comenzó pero con una semana menos de competición. El conjunto grauero se mantiene último en la clasificación de la Superliga Masculina con 9 puntos y tiene a seis los puestos de salvación, corte que marca el Textil Santanderina (15).

El encuentro en Madrid fue de infarto y estuvo tan igualado que no se pudo decidir hasta la muerte súbita después de que los hombres de Carlos Cavalli remontasen un 2-0 en contra. Comenzó el choque entre ambos conjuntos con un cruce de puntos que no permitió a ninguno marcharse con demasiada ventaja en el tanteador. Hubo momentos en los que eran los graueros los que iban por delante y otros en los que los madrileños cogieron el testigo, pero como era de prever, fueron en los últimos puntos cuando los locales se pusieron por delante gracias a su mayor acierto (25-21).

No bajaron los brazos los de Cavalli en el segundo set y el parcial fue similar al primero, con ráfagas a favor de unos y otros y jugándose cada punto a un nivel muy alto. De nuevo, fue en los compases finales (21-21) cuando los madrileños lograron poner el 2-0 en el marcador (26-24).

El partido se había puesto muy cuesta arriba, pero el UBE L'Illa-Grau hizo lo imposible por empatar el encuentro. Los castellonenses lo consiguieron. Así, el tercer set se decantó a favor de los graueros por un parcial de 19-25 y en el cuarto, que suponía el empate, liderados por Álvaro Villalba el equipo ganó también por 23-25.

Todo quedaba por decidirse en la llamada muerte súbita y ahí la suerte dejó de lado a los graueros, que desde el primer momento dieron demasiada ventaja a su rival y este no la desperdició, imponiéndose finalmente por 15-10 y cerrando el partido con un 3-2 definitivo.

Como única nota positiva para el conjunto castellonense, que afronta una situación muy complicada en esta recta final de la temporada, en el encuentro de ayer debutado en el UBE L'Illa-Grau Iñaki Bescós, el líbero que defendiera los intereses del club grauero en las últimas campañas. Su incorporación busca ayudar hasta final de temporada a que el equipo consiga la permanencia en la categoría.