Era el minuto 93:18 y el Villarreal C se disponía a botar un saque de esquina. El colegiado había avisado que habría cinco minutos de propina. Pues en el 93:23 el filial lograba el 2-1 que le daba el triunfo y con ello le permitió recuperar la cuarta plaza en la clasificación. El córner lo botó el jienense Javi Jiménez Guasa, y el central argentino Maxi Rosales con toda la fuerza, rabia y coraje voleó al fondo de las mallas. Estalló el Mini Estadi.

Muy completo fue el primer tiempo realizado por el segundo filial amarillo ante un rival corpulento, equilibrado, serio y con muy buenas hechuras. Se empleó como marcan los cánones. A por todas. No amilanó ni amedrentó ello a los muchachos de Carlos Pérez Salvachúa. Fueron los que llevaron la voz cantante. En la primera media hora de juego sólo se puede destacar el trabajo de la escuadra de la Plana Baixa, que marcó un gol y perdonó tres. El Orihuela despertó con el 1-0 y avisó en tres ocasiones, dos rechazadas por el meta Joan Femenías.

Antes del 1-0, Mario González (min. 8), Javi García (min. 14) y Cerem Talha (min. 18), dieron los serios avisos a la portería defendida por el buen arquero Emilio José Romero. Y fruto del empeño llegaría el único gol que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos, con participación de Javi Garcíay Cerem, con buena definición del gaditano Álvaro Belizón, que perforó la portería del conjunto escorpión. Chema, en el minuto 33, tuvo la mejor ocasión para el Orihuela. Joan, con apuros, envió a saque de esquina.

En la segunda parte los de la Vega Baja salieron más enteros. El filial contragolpeó. El partido transmitía malas vibraciones. Más si cabe viendo como los de Carlos Pérez Salvachúa le perdonaba la vida al equipo de Gabi Correa. Mano a mano desperdiciado por Cerem (min. 52) y luego un buen trallazo de Simón Moreno (min. 69), desbaratado otra vez por Emilio. El balón merodeó la portería local y Joan Femenías empezaba a tener mucho trabajo.

El Orihuela, que avisó mucho y estuvo más entero, puso el empate en el minuto 86 con un certero remate de su capitán Kike Espinosa. No quedaba tiempo. Cuatro más cinco de añadido. Perdonó el Orihuela, pero no el Villarreal C. Superado el minuto 93 el central Maxi Rosales subió a rematar un córner. Era el último cartucho. Marcó y le dio los tres puntos a su equipo, que ahora es cuarto.