Los carros engalanados volverán este año a Rosa María Molás para disfrutar de la mascletà. Tradicionalmente se han ubicado en un carril de esta calle, pero el año pasado el ayuntamiento lo impidió por cuestiones de seguridad.

La Federació de Colles informó ayer que tras «las negociaciones mantenidas con la Policía Local hemos recuperado Rosa María Molás».

Por otra parte, la entidad resolverá este domingo el nombre de los ganadores del tradicional concurso de carros engalanados. Galardonará a los tres mejores diseños.

Los premios se entregarán en el inicio de la romería, durante la tradicional visita que realiza la reina de las Fiestas a los carros participantes. Este galardón es una forma de promocionar uno de los distintivos de las collas y, por ende, de las fiestas fundacionales. Asimismo, la Federació de Colles promueve este año la tercera edición del concurso de decoración magdalenera de locales de collas.

Cabe recordar que por primera vez colocará durante la semana magdalenera un pañuelo típico en lo alto de la estatua de Tombatossals.