La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado este miércoles la "opacidad" del equipo de gobierno bipartito "por negarse" a facilitarles el expediente de contratación del Plan estratégico de Turismo que ha resultado, ha señalado, "ser un plagio y que nos ha costado 17.000 euros a todos los castellonenses".

Los 'populares' consideran que "la izquierda presume de transparencia, pero a la hora de la verdad impide el trabajo de la oposición al no permitirnos acceder a este expediente, por lo que sospechamos que algo tendrán que esconder".

En este sentido, Carrasco ha señalado que "no nos valen las explicaciones ni de la empresa ni del equipo de gobierno al anunciar que se depurarán responsabilidades", y se ha preguntado "si van a culpar a los técnicos del Patronato".

Para los 'populares' la responsabilidad política "es evidente", ya que "los contratos de este tipo, los menores, pueden hacerse sin concurso público si el importe es menor a 18.000 euros, por lo que es el político el que decide la empresa contratada, no el técnico".

DIMISIÓN

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular pidió este martes la dimisión de la concejala de Turismo, la socialista Patricia Puerta, "por el plagio del Plan Estratégico de Turismo que ha costado 17.000 euros a todos los castellonenses".

Según el gupor del PP, el documento elaborado por la empresa PG Turística y que tenía que ser presentado en la reunión extraordinaria de la Asamblea del Patronato Municipal de Turismo "es un calco de otro realizado en el País Vasco, un hecho que ha salido a la luz gracias a la labor fiscalizadora de la oposición y, en concreto, del Grupo Municipal Popular, que ha permitido que no sean malversados más de 17.000 euros de todos los castellonenses".

Los 'populares' consideran que "socialistas y nacionalistas sólo practican la transparencia de boquilla cuando convocan conferencias como la de esta tarde bajo el título 'En qué gasta el dinero nuestro Ayuntamiento', ya que parece obvio que no tiene ni idea en qué lo gasta".