Compromís ha denunciado «una subvención encubierta» a la feria Educare mediante pagos fraccionados de la caja fija de la Dirección General de Innovación Educativa, Ordenación y Política Lingüística en 2015. La diputada del grupo parlamentario Compromís Belén Bachero ha señalado que la entonces directora general de Innovación Educativa y actual portavoz de Educación del PP en las Corts, Beatriz Gascó, «utilizó pagos de caja fija de manera irregular para financiar una feria de escuelas privadas».

Bachero ha tenido acceso a través de una petición de documentación en las Corts a la relación de gastos de caja fija de la Dirección General de Innovación Educativa, Ordenación y Política Lingüística entre los años 2012 y 2015. Después de revisar la documentación, la diputada de Compromís ha asegurado que entre las «irregularidades» destaca «la subvención encubierta» a través de pagos por caja fija a la Feria Educare, un encuentro organizado del 28 de febrero al 2 de marzo de 2015 en el Ágora de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia por una empresa privada, que se centró «en promocionar centros educativos privados».

Según Compromís, la directora general fraccionó en 18 pagos diferentes de caja fija los 12.702 euros con los que su departamento financió el encuentro, «saltándose la normativa que regula el uso de este tipo de gasto extraordinario de la administración».

Para Bachero, Gascó debe explicar públicamente por qué no utilizó las vías establecidas legalmente para otorgar ayudas y subvenciones públicas y usó un procedimiento irregular, el de pagos a través de caja fija, que además era «absolutamente opaco» en la época del PP y que después de una sentencia del TSJCV por una demanda de Compromís «empezó a hacerse público por obligación legal».