Bristol y Londres, ciudades de despegue y aterrizaje de los primeros vuelos que operan en el aeropuerto de Castelló desde el pasado mes de septiembre con Ryanair, serán punto prioritario para promocionar los productos turísticos de la provincia durante todo este año. La Diputación Provincial ha decidido desarrollar una campaña integral para promocionar la marca Castellón Spain en el Reino Unido, que se antoja como el principal mercado, de momento, para dar contenido a las instalaciones aeroportuarias de Vilanova d'Alcolea.

El Boletín Oficial de la Provincia de Castelló, en su edición de ayer, recogía la licitación de la campaña anunciada ya a finales de enero por el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez. La fecha límite para presentar propuestas acabará el 19 de marzo y el contrato tendrá una duración fijada desde el 16 de abril al 15 de diciembre de 2016, aunque con posibilidad de prorrogarlo una anualidad más.

El objetivo es proyectar la imagen provincial tanto en medios de comunicación tradicionales generalistas y turísticos (prensa diaria, revistas, radios y televisiones) como soportes propios de Agencias de Viajes online del mercado británico, así como acciones en soportes exteriores como por ejemplo un circuito de vallas en la calle, rotulación en medios de transporte o aeropuertos.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, en la presentación de la campaña, explicaba que el deseo es llegar a un público objetivo familiar, que pueda viajar durante todo el año a nuestros municipios a través del aeropuerto. Serán también público objetivo de esta campaña los turoperadores y agentes de viajes del sector turístico británicos porque, tal y como ha señalado Martínez, «tan importante es llegar directamente al público final, como posicionar bien el producto turístico de la provincia entre los agentes de viajes y turoperadores que en muchas ocasiones son la mejor plataforma a través de la que llegar a ese turista potencial».