El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, alabó el trabajo realizado por sus jugadores ante el Nápoles que sirvió para imponerse al conjunto italiano por 1-0 en un duelo muy emocionante. «Era previsible que fuera un gran partido. En nuestro campo somos un equipo complicado y el rival que teníamos enfrente tiene también un enorme nivel. Sabíamos que iba a ser difícil y después de mucho esfuerzo logramos una victoria justa e importante para tener una pequeña ventaja en la eliminatoria», comentó.

Para Marcelino, la fortaleza defensiva mostrada por el equipo villarrealense fue clave en el resultado final, de ahí que comentara que «hemos vuelto a demostrar que estamos en un buen momento y que es difícil ganarnos. Me hubiera gustado generar más ocasiones, pero hay que darle valor a lo que hemos conseguido hoy porque enfrente teníamos a un gran equipo. A nivel colectivo, el Nápoles es el mejor equipo de Italia. El rival nos hizo pocas ocasiones de gol. Teniendo en cuenta su potencial ofensivo es gracias al gran trabajo que ha hecho todo el equipo cuando no tenía el balón. Nuestro portero intervino con éxito una o dos veces. En líneas generales rendimos a un excelente nivel defensivo».

En cuanto a las posibilidades de pasar esta eliminatoria de la Liga Europa, Marcelino se mostró optimista, aunque comedido: «Ahora estaremos más o menos 60 % a 40 % de probabilidades. Iremos a un campo muy complicado, pero el 1-0 supone que para eliminarnos nos tienen que meter dos goles y nosotros ninguno. Ambas cosas serán difíciles para el rival».

La peor noticia para el Villarreal fue la lesión muscular sufrida por Jonathan dos Santos. Marcelino lo lamentó, aunque recordó que es el precio que hay que pegar por jugar eliminatorias europeas de este nivel: «La lesión de Jonathan ha sido la peor noticia de esta noche. Estaba a un grandísimo nivel y nos da un plus. Intentaremos que se recupere lo antes posible».