Castelló celebró anoche la fiesta de proclamación de la Reina Infantil Lola Marco Alors en el Palau de la Festa. La joven estuvo arropada por la Corte Infantil, las 19 madrinas infantiles de las gaiatas de Castelló, otros representantes del món fester de la ciudad y la corporación municipal. También las jóvenes representantes de las fiestas de Alicante y Valencia, la Bellea del Foc Infantil, Daniela Guzarro, y Fallera Infantil, Sofía Soler, quisieron acompañar a Lola en su fiesta de nombramiento.

Carla Collazos Rovira, Reina Infantil de las Fiestas de 2012 y amiga de Lola, fue la encargada de presentar la ceremonia, que comenzó con una profunda reflexión sobre el paso del tiempo, y estuvo cargada de emotividad, energía y magia.

A través de zancudos, magos y patinadores, ataviados con trajes variopintos y misteriosas coreografías, la compañía de teatro Xarxa Teatre, responsable del espectáculo, transportó a los asistentes a un universo fantástico.

Risueña y entregada, la protagonista disfrutó de su gran noche, respondiendo a cada una de las muestras de cariño que le hacían llegar los presentes con gran simpatía. Pero no fue la única que pasó una gran noche, las innumerables sorpresas que se sucedieron en el espectáculo y el ritmo frenético del evento sorprendió tanto a jóvenes como a mayores. El público formó parte del show, y es que, en lugar de focalizar la ceremonia en el escenario, los actores no dejaron de desplazarse entre los asistentes, haciéndoles sentirse parte activa de la ceremonia de proclamación de Lola.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue el que protagonizó Manolo Rodrigo Gálvez, galanteador y familiar de Lola. Durante su discurso destacó las innumerables virtudes de la pequeña representante de la ciudad, su carácter afable y su voluntad de cumplir con las exigencias del cargo.

Pero no fue el único familiar de la reina que participó activamente en la Galania, también su hermano Aaron Marco no dudó en disfrazarse y formar parte del grupo de actores que participaron en el espectáculo, mostrando el aprecio y orgullo que sentía por su hermana Lola.

Las compañeras de la Reina Infantil de la Gaiata 8, Portal de l'Om, donde fue madrina infantil y donde esta joven se inició en el mundo de la fiesta, y sus amigas de la Corte de Honor de las fiestas de 2014, cuando fue dama de la ciudad, no quisieron desaprovechar la oportunidad de compartir con Lola una velada tan especial.

Como colofón, dos amigas de la reina infantil, acompañadas de misteriosos personajes, entregaron a la protagonista de la noche un telescopio a través del que pudo ver el cielo, repleto de estrellas en movimiento y donde finalmente apareció el cartel de la Magdalena 2016. De esta original forma, a la que le acompañó un estallido de pólvora, se ponía fin una noche cargada de emociones, que Lola no olvidará.

Galania de la reina mayor

A pocos días del comienzo oficial de las fiestas, la agenda del món fester de Castellón está repleta de actos. Tras la Galania de la Reina Infantil ayer viernes, hoy es el turno de la joven Carolina Tárrega Beltrán. Esta noche será proclamada Reina Mayor en un acto que tendrá lugar en el Palau de la Festa.

Carolina, que fue madrina de la Gaiata 1, Brancal de la Ciutat, en las Fiestas de la Magdalena de 2015, y al igual que la Reina Infantil anoche, recibirá el cariño de sus compañeros de gaiata, que junto a sus familiares y amigos, le harán disfrutar de una noche cargada de ilusiones y sueños.

Con este acto de proclamación de la Reina Mayor de las fiestas , y a una semana del inicio, comienza finalmente la cuenta atrás para la Magdalena 2016.