La Pascua Taurina abrirá la programación de 2016, por segundo año consecutivo, con un desafío de comunidades. Navarra, Aragón y la Comunitat Valenciana se enfrentarán el próximo 26 de marzo en el recinto multiusos. Los vacas de José Arriazu, Hermanos Larzen y Germán Vidal serán las que competirán por el trofeo al ejemplar más bravo y al mejor conjunto, según se dio a conocer ayer en el centro de Ocupación y Cultura.

Tras este arranque, que en 2015 tuvo un gran éxito de público, la Pascua Taurina empezará el domingo su tradicional concurso de ganaderías con la actuación del hierro de Fernando Machancoses. Además, este domingo también habrá una comida popular y una actuación con el grupo De Calle.

El lunes será el turno de Benavent, el miércoles de la Paloma, el jueves de Miguel Parejo, el viernes de José Vicente Machancoses y el domingo de Vicente Dominguez.

Dentro del programa también destaca el especial de toros capones del sábado 26 de marzo y el desafío de vacas que se realizará la noche siguiente. Además, en esta edición se recuperarán las vacas enfundadas que se cancelaron el año pasado. Será la noche del 1 de abril.

Ayer se celebró la «Gala del Bou», y la organización de la Pascua Taurina, la Federación de Barrios y el Consell de Festes, entregaron los premios a las reses 2015.