La Diputación de Castelló subraya que la coordinación de turismo y deportes es una de las iniciativas «más exitosas» de los últimos años y que más actividad y riqueza está generando, especialmente en el interior de la provincia. La repercusión de la estrategia que ha impulsado Javier Moliner de la mano de los ayuntamientos, de los clubes deportivos y de los empresarios turísticos de la provincia «ha sido tal, que es el modelo que quieren copiar otras administraciones públicas», resaltaron fuentes provinciales.

La apuesta de la diputación por posicionar a Castellón como un destino turístico deportivo internacional se concreta este fin de semana con la participación del Patronato Provincial de Turismo en dos ferias turísticas deportivas de rango internacional, la Dive Travel Show de Madrid y Fiets Wandelbeurs en Países Bajos, ambas durante todo el fin de semana. Con ello, el Gobierno Provincial continúa su estrategia de promoción turística plasmada en el Plan de Marketing Turístico que consensúa anualmente con el sector y los municipios con tal de atraer a los pueblos de Castelló el máximo número de turistas y visitantes.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, puso en valor «el trabajo que día a día hacemos, siempre de la mano de empresarios y ayuntamientos, por procurar que cada día vengan más turistas a nuestros pueblos, durante más tiempo y con mejor rentabilidad. El turismo deportivo es una de los productos estratégicos de desarrollo del destino provincial, y así lo concibe el Plan de Marketing de la diputación. En él convergen grandes atractivos de nuestra provincia como son la riqueza natural y diversidad orográfica de montañas y playas con la calidad de infraestructuras deportivas así como la calidad de la red turística de establecimientos».

Junto a los esfuerzos promocionales por mejorar el turismo extranjero con los que dio comienzo en febrero en la Mahana Toulouse y Salon de Vacances de Bruselas, la diputación también hace hincapié en el turismo nacional, participando en cinco eventos gastronómicos y turísticos de proximidad: Fira Itinerant de la Trufa en Culla (13 y 14 de febrero), Dive Travel Show de Madrid (del 19 al 21 de febrero, especializada en turismo deportivo de buceo), Navartur de Pamplona (26 a 28 de febrero), Mediterranean Diving Cornella (del 26 al 28 de febrero, también de buceo) y las Fiestas de la Magdalena, declaradas de Interés Turístico Internacional (del 27 de febrero al 6 de marzo).

Por su parte, hoy dará comienzo con la XVIII Marxa a Peu de Borriol el Circuito de Carreras de Montaña Lliga Nord que prevé superar los 5.500 corredores alcanzados en 2015 en sus distintas carreras.

También se impulsan este mismo fin de semana cuatro pruebas deportivas más.