Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segorbe quiere convertir el Hotel Aragón en un centro para la tercera edad y un aparcamiento

Ambas infraesctructuras se situarían en el interior del complejo hotelero de la plaza de los Mesones en pleno casco antiguo Las dependencias para ancianos son una de las promesas electorales del actual gobierno socialista

Segorbe quiere convertir el Hotel Aragón en un centro para la tercera edad y un aparcamiento

El Ayuntamiento de Segorbe se encuentra en pleno proceso de negociaciones con los propietarios del antiguo Hotel Aragón de la localidad, ubicado en la plaza de los Mesones, con el fin de comprarlo y rehabilitarlo para convertirlo en una residencia de la tercera edad y un parking para la zona del casco antiguo. Así lo dio a conocer el concejal de urbanismo, Luis Gil, quien apuntó que, aunque el tema iría por buen camino, «de momento son solo proyectos y negociaciones, ya que hasta que no esté cerrado, no se puede decir nada». La construcción de una residencia de la tercera edad era una de las promesas electorales «estrella» del partido socialista las pasadas elecciones municipales. Una promesa que gozó de gran aceptación entre los votantes y sobre la que el propio alcalde, Rafael Magdalena, nada más salir elegido, mostró su compromiso de continuar adelante y conseguir unas nuevas instalaciones municipales para la tercera edad. En este sentido, Gil, quien no quiso adelantar detalles acerca del coste que podría suponer ni cómo sería el proyecto trazado, explicó que el equipo de gobierno se ha puesto como plazo toda la legislatura para que el proyecto salga adelante, tanto la compra como la ejecución de las obras y su puesta en marcha.

Con esta instalación, el actual gobierno daría solución a la falta de espacio en la residencia actual de Segorbe, así como a la paralización que habría realizado de la construcción del aparcamiento del Argén tras estar presupuestado en las cuentas de 2015 con 220.000 euros subvencionados al 80% por la Generalitat Valenciana.

El concejal quiso con ello dejar claro que: «lejos de lo se está especulando con que habríamos dejado perder una subvención del Consell de más de un millón de euros para la rehabilitación del casco antiguo concedida por la entidad autonómica, tenemos el compromiso de la Generalitat de que ese dinero se nos conservará para otros proyectos». En este caso, Gil apuntó que aunque «no se tendría claro del todo lo que se va a hacer, la idea es invertir las subvenciones concedidas en la rehabilitación y compra de este edificio para la puesta en marcha de la residencia, así como en la construcción de un parking en el mismo edificio, que tendría capacidad para unas sesenta plazas de aparcamiento y la creación de una zona verde cercana al acueducto».

Antecedentes

Cabe recordar que, durante el pleno de la aprobación de presupuestos el portavoz popular, Miguel Barrachina, preguntó al equipo de gobierno si la partida de 240.000 euros reflejada en las cuentas iría destinada para llevar a cabo la compra de este antiguo edificio. Una pregunta que no fue contestada y que tampoco ayer, fue aclarada a los medios por el alcalde, Rafael Magdalena.

Asimismo, el anterior equipo de gobierno popular, presupuestó para los presupuestos de 2015 una estimación de 220.000 euros para la construcción de un parking en la zona del casco antiguo del Argén, después de haber adquirido varios terrenos y contar con la subvención de la conselleria para hacerlo. Sin embargo, el nuevo gobierno del bipartito paralizó su construcción. Un hecho que fue muy criticado por las filas populares quienes tacharon de «inaudito» que se dejasen perder las subvenciones ya aprobadas para la reconstrucción del casco antiguo por un importe de más de 1,5 millones de euros.

Magdalena desmintió en su día estas afirmaciones y alegó que desde la Generalitat se contaba con el compromiso «de continuar dándonos la misma cuantía del convenio firmado, siempre y cuando presentásemos un proyecto sólido para la revitalización del centro histórico, no como se estaba haciendo hasta ahora».

El primer edil, también aseguró que tampoco se perdería el dinero presupuestado para el parking del Argén ya que: «según nos comunicó la interventora, puede ir destinado a inversiones de tipo sostenible».

Compartir el artículo

stats