Si Marcelino García habló bien en la previa del Atlético de Madrid, Diego Simeone devolvió elogios para alabar el trabajo del asturiano al frente del Villarreal. El entrenador rojiblanco afirmó sobre el Villarreal que es «un bloque muy fuerte con una idea muy clara».

«Es un gran rival, por eso pelea en la cuarta plaza con muchos puntos de distancia sobre el quinto. Compiten muy bien. Los números que tiene son muy buenos, tanto en goles a favor como en contra. Las continuidades que tiene son muy buenas. Es un equipo, como bloque muy fuerte, con una idea muy clara de cómo quiere jugar», comentó. «No varío en mis formas. Tengo una idea clara y después me puedo equivocar, pero jugaremos cada partido pensando en la importancia que tiene cada momento. No hay nada más importante que el partido que tenemos por delante, y nos lleva a intentarlo con la mejor formación que tengamos», afirmó.

El técnico argentino espera que su equipo mantenga la línea de los últimos partidos. «El conjunto está trabajando muy bien. Consiguió un resultado muy bueno fuera de casa y remontó al Eibar de local. Esperemos seguir en esa línea. Necesitamos un estadio que transmita desde fuera lo que suele transmitir en los partidos importantes y ojalá que se hagan sentir desde que comience el partido porque les necesitamos», destacó.

Por otra parte, el argentino Augusto Fernández ha vuelto a entrenarse con sus compañeros. «Hoy (por ayer) ha tenido la primera toma de contacto. Él está creciendo en su recuperación y lo importantes es que vuelva de la mejor manera porque los partidos que vienen piden que esté al cien por cien», afirmó.

Preguntado por si Óliver Torres será el sustituto del belga Yannick Carrasco en el tiempo que esté lesionado, Simeone aseguró que pondrá «al que sea más conveniente». «Estamos evaluando la mejor situación de cara al partido e intentaremos poner al más conveniente para llevar al partido a donde queremos», declaró.

Por último, en su intervenció de ayer ante los medios, Simeone habló sobre las cláusulas del miedo. El entrenador argentino reiteró que «no» importa su opinión. «Estoy en otro contexto. Estoy para entrenar a mis jugadores. De esos temas se encargan los dirigentes y no importa mucho mi opinión», concluyó el argentino.