El estudio técnico realizado por el Ayuntamiento de Almassora para detallar el proyecto del autobús interurbano que llevará a los usuarios desde Borriana, Vila-real y Almassora hasta la Universitat Jaume I, ya es una realidad. Pese a que el grupo de Compromís en la Diputación anunciara el servicio el pasado mes de octubre de 2015, la elaboración del informe no se ha podido ejecutar hasta esta semana.

El objetivo que ya en su día señaló el diputado Xavier Trenco y que el informe recoge de igual forma pasa por «ahorrar costes y ofrecer una mayor cobertura de la que ha existido hasta ahora». El documento elaborado por los técnicos municipales señala hasta siete trayectos diarios del servicio, lo que supondría un total de 630 plazas para estudiantes, profesorado o usuarios que deseen dirigirse a la Universitat.

Otra de las novedades que el informe técnico señala acerca del futuro servicio de transporte público son las paradas y los posibles horarios en los que se realizarían los trayectos. En Almassora, los técnicos señalan la calle Santa Quitèria y el cruce de Santo Cristo con Boqueras como las dos paradas de partida del recorrido.

Además, también se han marcado los horarios de salida des del municipio, que quedarán situados en las 7.15 horas, las 8.25 horas y las 14.15 horas. Desde la plaza del Ágora de la UJI, los trayectos de vuelta se iniciarán a las 13.15 horas, las 14.45 horas, las 19.15 horas y las 21.15 horas, con el objetivo de cubrir el máximo de horarios tanto para la ida como para el retorno hasta Almassora.

Según el estudio, el trayecto completo tendrá una duración de 40 minutos, aunque los estudiantes que lo cojan en Almassora verán reducido el tiempo en veinte minutos. Según se extrae de la información redactada por los servicios municipales, se establecerá un precio de 0,50 euros por trayecto a aquellas personas que acrediten estar matriculadas en la UJI.

La pasada semana, el portavoz del grupo popular en Almassora, insistió en la sesión plenaria sobre la no «incorporación de un servicio que nos anunciaron en el mes de octubre».

Desde el equipo de gobierno, el edil de Joventut y diputado por Compromís, Xavi Trenco respondió que ya «me gustaría que cuando pido un informe a los técnicos lo pudiera tener el día siguiente, pero es imposible».

Una semana después, el informe técnico está elaborado. Veremos si el servicio no tarda el mismo tiempo en comenzar a funcionar.