El Amics Castelló recordó al baloncesto español que lo suyo va en serio. Ayer derrotó al Coruña Basquet, el equipo más en forma de la LEB Oro, y afianza su posición de play-off. Un gran parcial en los últimos minutos decantó el partido en favor de los de Toni Ten.

El partido comenzó a velocidad de vértigo con posesiones muy cortas para ambos equipos y un triple de Faner ponía el 10-10 en el marcador a falta de seis minutos para el final del primer cuarto. Tras el intercambio de canastas un triple de Manu y una penetración de Hidalgo ponía la primera ventaja en el marcador a falta de tres minutos para acabar el cuarto 19-22.

A falta de un minuto empató el Coruña con un triple que fue contestado en la siguiente posesión con una bomba de Eric Sánchez. Pero en el último segundo del primer cuarto los locales anotaban otro triple dejando el luminoso en 29-26.

El segundo empezó con la misma intensidad y con el Leyma Coruña defendiendo en zona. A falta de cuatro para el descanso el marcador estaba en tablas 38-38. Dos acciones de Zimmy espectaculares, un mate y un tapón, daban una ligera ventaja al Amics Castelló 38-42, momento en el que Tito Díaz pidió tiempo muerto. Tras el tiempo muerto reaccionó el equipo coruñés y tras un parcial de 5-0 se volvía a poner por delante obligando a Ten a pedir un tiempo muerto para reordenar el juego del Amics, que sufría mucho cada vez que el gigantón Olmos estaba en pista. La última canasta del cuarto fue anotada por Joan Faner que dejaba el electrónico en 47-44, un marcador totalmente abierto de cara a la segunda mitad.

El tercer cuarto empezó con un triple de Garrett que igualaba el marcador 47-47. El partido empezó a tener un cariz más defensivo y a los dos equipos les costaba anotar. Las imprecisiones en ataque de los de Toni Ten les impidieron llegar con ventaja al final del tercer cuarto, que Coruña supo aprovechar mejor. Ya en el último cuarto, un triple del Coruña les daba una ventaja de nueve puntos 65-56 que obligaba a Ten a pedir tiempo muerto. Un parcial le daba la vuelta al marcador 72-75. Una gran defensa del Amics y un contrataque finalizado por Garret ponían cuatro puntos por delante a los castellonenses. Tras el tiempo muerto otra gran defensa del Amics y un triple de Zimmy sentenciaban el marcador que al final reflejaba un 76-83 que le daba la victoria al Amics, que se resiste a salir de la zona de play-off.