Se le notaba muy satisfecho a Marcelino García Toral con el empate cosechado por sus hombres contra el Atlético de Madrid. Un nuevo paso en el camino hacia la Champions y además mostrando una magnífica imagen. «El empate a cero puede considerarse el resultado más justo. Me voy especialmente satisfecho y orgulloso del trabajo de jugadores que no son habituales y que han competido esta noche (por anoche) muy bien ante un grandísimo equipo como el Atlético de Madrid. El Atlético, prácticamente, no ha tenido ocasiones de gol y la ocasión más clara la hemos tenido nosotros, por eso me voy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores. Tiene mucho mérito lo que han hecho ante un equipo como el Atlético», explicó el entrenador.

Para Marcelino «tiene mucho valor que el Villarreal esté a estas alturas de la temporada a seis puntos de dos grandes equipos como el Real Madrid y el Atlético». «Tiene mucho mérito. Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid son inalcanzables para el Villarreal, pero nosotros seguimos paso a paso», concluyó.

Por su parte, el capitán del Villarreal, Bruno Soriano, analizó el enfrenamiento ante el Atlético de Madrid y señaló que los duelos ante los rojiblancos son «espesos, complicados para el espectador». «Son partidos muy igualados y espesos. Complicados para el espectador porque hay pocas ocasiones de gol», comentó en Movistar Plus el jugador de Artana.

Bruno se mostró satisfecho con el empate en el feudo rojiblanco. «Los dos equipos han tenido pocas ocasiones de gol. Este campo siempre es difícil y venimos con respeto. Nos ha faltado tener más el balón sobre todo en la segunda parte», reconoció. «Nosotros preparamos el partido como debíamos», reconoció el futbolista del Villarreal, que cedió la iniciativa al adversario. «Lo que valoramos es el punto y el trabajo del equipo sabiendo que este es un campo complicado. Tenemos muchas expectativas», insistió.

Con este empate en tierras madrileñas, el Villarreal se mantiene cuarto en la tabla, con ocho puntos de diferencia respecto al Sevilla. «Siempre queremos más, pero tenemos un colchón importante respecto al Sevilla y estamos en camino de lograr nuestro objetivo», afirmó el mediocentro.

«Seguimos bien encaminados»

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, quiso valorar positivamente el empate ante el Villarreal y aseguró que su jugadores «están bien encaminados, atendiendo a los objetivos del equipo». «Es obvio que nos hubiese gustado ganar y que para eso saltamos al campo, pero el resultado nos permite seguir a seis puntos del Villarreal, lo que, atendiendo a los objetivos del grupo, seguimos bien encaminados», respondió Simeone a la pregunta de si habían dicho adiós a la liga.

«Estamos a seis puntos del Villarreal y eso para nuestro torneo y nuestra forma de pensar es positivo. Está claro que el partido nos hubiese gustado ganarlo, pero el Villarreal es uno de los equipos que mejor se defiende y sale al contragolpe. Por nuestra parte, no nos salió un buen juego, pero sí hubo intención de ganar el partido. No obstante, el resultado nos permite mantener la diferencia con el Villarreal», insistió el técnico rojiblanco. Ahora mismo, el conjunto colchonero se queda a ocho puntos de la primera posición que ostenta el Barcelona de Luis Enrique. «Salvo el Barcelona, a todos los demás nos cuesta. El Real Madrid también ha empatado. En la segunda vuelta todos tenemos necesidades y a todos nos cuesta. No hay nada fácil», concluyó el argentino.