Javier Medall, del Urban Running Castellón, y Raquel Martínez, del Corremón Trail, se impusieron ayer en la XVIII Marxa a Peu per Borriol, organizada por el Club Muntanyer la Pedredra junto con el Ayuntamiento de Borriol. Javier Medall fue el más rápido de la competición al finalizar el recorrido de 25 kilómetros y 1.100 metros de desnivel por la sierra de Borriol en 1 hora, 53 minutos y 34 segundos. La prueba se completó con la V Marxa no competitiva de 15 kilómetros.

Unos 1.100 deportistas se dieron cita ayer por la mañana en la plaza de la Font de la localidad de la Plana Alta para participar en estas dos marchas. Tras dejar atrás el casco urbano, los corredores se adentraron todos juntos en la montaña. Después de subir a la Serra del Portell, las dos marchas se separaron en el kilómetro 8. La carrera competitiva continuó por les Antenes, la Font de Codina y la Pedra, desde donde encararon la vuelta al pueblo. En la no competitiva, fueron directamente hasta la Pedra para volver a la meta.

Javier Medall fue el primero en recorrer los 25 kilómetros de la competición. Javier Robres y Diego Marín, ambos del Maestrazgo Canyero's Bar, completaron el podio general. En chicas ganó Raquel Martínez, con una marca de 2 horas, 12 minutos y 51 segundos. Laia Cañes del Atmosfera Sport y Cris Kun de CM Vertical de Castelló fueron segunda y tercera, respectivamente. Los participantes de las categorías cadete y juvenil de la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord corrieron el circuito corto.

De esta manera, Medall y Martínez fueron los ganadores de la primera prueba de la VIII Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord que impulsa la Diputación de Castelló. La siguiente cita será el 2 de abril en Atzeneta. Castelló Nord llegará también a Vall d'Alba, Benassal, la Serra d'en Galceran, Vistabella, Catí y Vilafranca. Por su parte, el Club Muntanyer La Pedrera organizará la II Vertical Mabo y la X Mabo los días 12 y 13 de marzo.