La Diputación de Castelló ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica para poder impartir cursos y talleres en sus municipios. Los consistorios podrán adherirse hasta el 31 de marzo, según informó la institución provincial.

La Diputación ha invertido 1,6 millones de euros de presupuesto para «atender a las necesidades de fomento del empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial en los municipios de la provincia».

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, animó a los ayuntamientos a que «se adhieran para poder impartir los talleres que más se identifiquen con las necesidades laborales y económicas de sus municipios. Nuestra prioridad es ayudar tanto a ayuntamientos como a empresas a generar empleo en la provincia, principal preocupación de los castellonenses». Esta estrategia pretende alcanzar a más de 8.000 personas -en 2015 se llegó a 8.128-.

Se distribuye en tres planes: el Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral -se dirige a desempleados con 14 programas y 18 talleres de formación--; Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales -destinado a emprendedores con 16 noprogramas y 11 acciones formativas-, y el Plan Provincial de Consolidación Empresarial -para empresas consolidadas con 11 programas y 9 cursos-.

«Si trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses, debemos poner sobre la mesa todos los recursos con los que disponemos para ayudar a generar el máximo de empleo y de riqueza en nuestros pueblos», resaltó Aguilella.