El Villarreal C sumó un punto en su visita al difícil campo del Elche Ilicitano que supo a muy poco. Si bien en la primera parte los vila-realenses merecieron bastante más, tras el descanso los vila-realenses también tuvieron sus ocasiones para marcar y sentenciar, pero el cuero no quiso entrar. En el último minuto el filial ilicitano tuvo su única ocasión, desperdiciada por su punta Rubio. Un punto insuficiente para los de la Plana Baixa que pierden la cuarta plaza, la cual vuelve a manos del Castellón, que superó al Alzira en Castalia. El próximo domingo por la tarde partidazo en el Mini Estadi, entre amarillos y albinegros.

En líneas generales se vio un primer tiempo con una buena propuesta futbolística por parte de los dos equipos. El filial de Carlos Pérez Salvachúa, a pesar de las bajas. El once presentado estuvo muy equilibrado y al menos en la primera parte la escuadra de la Plana Baixa dio muy buenas sensaciones. La tónica fue de mucho toque de balón, de mucha circulación, pero las ocasiones brillaron por sus ausencias.

Eso sí. Las dos más claras que se vieron en el primer tiempo las disfrutó el Villarreal C, que saltó al césped del Díez Iborra con mucho descaro. Sólo se había cumplido un minuto de juego cuando el delantero turco Cerem Talha se escapó y lanzó a las manos del guardameta José Carlos. Luego llegaron unos minutos de tanteo y de bonita riña en el centro del campo con los buenos peloteros que cuenta los dos equipos caso de Javi Llor, Ismael y Rubio (en el filial ilicitano), o Dani Raba, Roberto Olabe, Javi García y Álvaro Belizón (en el filial amarillo).

El segundo aviso lo dio el máximo goleador de los vila-realenses. El burgalés Mario González tuvo un mano a mano con el arquero local José Carlos y éste le ganó la partida. Era el minuto 20 y el peligro se centraba más en la portería verdiblanca que en la amarilla. Con ese cero a cero se llegó al descanso en el Díez Iborra.

En el arranque de la segunda parte

Más ocasiones y empate final

En la continuación, más de lo mismo. Dominio total de los amarillos. Mario González y Carlos Joel tuvieron las ocasiones para anota algún gol. No fue así. El Elche ilicitano acabó apretando en la portería de Joan Femenías y a última hora el delantero local Rubio tuvo la única ocasión franjiverde.