Castelló dispondrá por primera vez de transporte público 24 horas durante los dos fines de semana de Magdalena. El Tram y un bus circular entre el polideportivo Ciudad de Castelló y el Hospital General conectarán la ciudad de Este a Oeste y de Norte a Sur de manera interrumpida el viernes 26 de febrero, víspera de Magdalena, el sábado 27, el domingo 28, el viernes 4 de marzo y el sábado 5 mientras que de lunes a jueves el horario habitual de estas dos líneas de transporte se reforzará hasta las 3.00 (3.45 en el caso del autobús) y el domingo del Magdalena Vítol hasta las 2.00. El precio del billete será el mismo que el resto del año y se podrán utilizar los bonos habituales.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, anunció además que el Tram «funcionará sin cortes en el trayecto desde el Grau hasta la UJI durante toda la semana de fiestas ya que se ha diseñado un itinerario alternativo para garantizar que el transporte público está operativo cuando más se necesita». Simó detalló que cuando alguno de los actos oficiales programados impida el uso del trazado habitual «el Tram se desviará por las calles de Pablo Iglesias, Fernando el Católico, Ceramista Godofredo Buenos Aires, Orfebres Santalínea y ronda Mijares en sentido UJI y por paseo Ribalta Impares, República Argentina, avenida de Borriana, Chatellerault, Fernando el Católico y Pablo Iglesias en sentido Grau».

En este trazado alternativo, se han previsto las siguientes paradas: en sentido UJI, la última parada del trazado habitual será en la avenida del Mar a la altura del antiguo mercado del lunes y después parará en Godofredo Buenos Aires (Cruz Roja), plaza País Valencià, Ronda Mijares y la Farola y a partir de ahí en sus paradas habituales. En sentido Grau, parará en paseo Ribalta Impares (Farola), República Argentina nº 20, avenida Chatellerault (frente a la farmacia) y en el grupo Grapa.

También se ha diseñado un servicio especial nocturno del Tram y de la línea 1 Polideportivo Ciudad de Castelló-Hospital General-Polideportivo para Magdalena que «pretende favorecer el uso del transporte público durante las fiestas», subrayó el edil de Movilidad.