Martín Nicolás Arenas Jara (Valparaíso, Chile, 23 febrero de 1997), el Niño Maravilla de Barón, milita en el juvenil A del Villarreal y cumple un año en tierras castellonenses. Un futbolista rápido, de raza y de clara vocación ofensiva. A pesar de jugar por banda, tiene llegada, pegada y gol. Formado en las categorías inferiores de Valparaíso, Águilas Verdes, Salles y Santiago Wanderers antes de aterrizar por la Plana Baixa. Esta temporada en curso tiene mucha participación en el vigente campeón de Liga, y actual segundo clasificado del curso liguero 2015-16. Como todo chaval joven, aunque en su caso por llegar desde tan lejos, pues «me costó adaptarme, pero al empezar a competir y con el paso de los partidos me encuentro mucho mejor, en especial por la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros».

Acostumbrado al juego que se desplegaba en su país, ahora se está adaptando al europeo, o para ser más exactos, al estilo del Villarreal: mucho toque y buen trato al balón. «Tácticamente y físicamente es diferente el fútbol chileno, y en ello estoy, en adaptarme al de aquí. Creo que ya estoy metido en la dinámica del grupo y a la forma de jugar aquí en Europa», explicó.

Con las máximas aspiraciones

El juvenil A amarillo perdió el liderato del grupo VII de División de Honor hace nueve días tras empatar en casa contra el Elche. La Liga está muy igualada esta temporada, más o menos como la recta final de la campaña 2014-15. «Estoy contento por la marcha del equipo, por estar arriba en la tabla, pero aún queda mucho campeonato. El equipo ha mejorado mucho, al igual que yo a nivel individual», destacó. «Nuestro objetivo es poder ganar la Liga y mirar a ver si es posible repetir lo que hizo el juvenil la temporada pasada (campeón de su grupo y también de la Copa de Campeones», finalizó diciendo el extremo chileno.

Sus números

Si bien la temporada pasada este joven futbolista tuvo una aportación testimonial al equipo, en el presente curso liguero lleva disputados 21 partidos de Liga, con 1.133 minutos y cinco goles.