El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por la teniente de alcalde de Política Social Mari Carmen Aguilella, firmó ayer con la Fundación Amigó un convenio de colaboración con una inversión de casi 6.000 euros. Con este apoyo municipal, el centro de tratamiento, que ofrece servicios terapéutico-educativos a personas con adiciones y dependencias que acarrean conflictos personales, podrá continuar con su labor en esta materia.

Durante el 2015, la fundación atendió a un total de 11 usuarios ondenses, que fueron acogidos dentro de la comunidad terapéutica, y han seguido tratamientos en el Centro de Día o han sido internados en la Vivienda Tutelada de la fundación.

Por otra parte, el ayuntamiento, a través del área de Política Social, también está llevando a cabo iniciativas en su labor de prevención de drogodependencias en el municipio. En esta línea, el alcalde recordó que este año se ha dado continuidad y se han ampliado los programas que hoy en día desarrolla la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), y seguirá colaborando con las asociaciones que abordan esta problemática.