A mediados de la semana pasada saltó la noticia. El Málaga anunció la renovación del contrato del joven extremo zurdo castellonense Pablo Fornals. El jugador de Castelló, que fichó hace tres años por el conjunto malagueño, cumplirá otros tres más. Su actual club lo ató hasta el 30 de junio de 2019. Esta temporada en curso está siendo magnífica para el joven jugador formado en la cantera del Castellón. El domingo ante el Real Madrid en La Rosaleda, Fornals fue la revolución en el segundo tiempo. Tras una jugada suya en la que estuvo a punto de marcar, su equipo logró empatar. Curiosamente, el castellonense debutó en la Liga BBVA en el partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu (0-0).

Hasta la fecha, Pablo Fornals lleva disputados dieciocho encuentros en la máxima categoría, con 875 minutos. Firmó un gol en casa ante el Granada (el 28 de noviembre pasado) y ha visto una cartulina amarilla. Es una de las apuestas del conjunto malagueño y por eso la semana pasada ataron al futbolista de Castelló para jugar allí las tres próximas temporadas.

Fornals se formó en las categorías inferiores del CD Castellón. Empezó a despuntar y llamó la atención de varios equipos (Espanyol, Valencia y Málaga). Al final se decantó por la oferta del conjunto malagueño, donde el primer año jugó en el juvenil A, en el segundo en el filial (Atlético Malagueño, de Tercera División) y en este tercer año ha ascendido al primer equipo, donde está participando en todos los encuentros. Y lo hará las tres próximas campañas ya que ha llegado a un acuerdo con el Málaga para ampliar su contrato hasta junio de 2019.

Raúl Asencio, citado por el Genoa

El que rozó el estreno en la máxima categoría pero en Italia, en la Serie A, es el delantero vila-realense Raúl Asencio, de 17 años. Por tercera vez en lo que va de campaña fue citado por el técnico del primer equipo del Genoa, Gian Piero Gasperini, pero al final no pasó del calentamiento en la banda. Su equipo, al que le hacía mucha falta la victoria, acabó remontando el marcador al Udinese (2-1) en el estadio Luigi Ferraris de Génova. Es una apuesta del club y, tarde o temprano, se convertirá en uno de los contados futbolistas castellonenses en jugar en la Primera de Italia.

Goleadores de la jornada

Del fin de semana destacó el doblete conseguido por el delantero vilafamesino Carlos Esteve (Atlético Saguntino) ante el Torre Levante. El experimentado atacante ya suma 11 goles esta temporada. El ariete betxinense Pau Franch volvió a marcar para el Arandina, en la Peña Sport.

Por otra parte, dos juveniles del Acero que no jugaron con el equipo de Liga Nacional, se estrenaron con el filial en Primera Regional. Es el caso del delanantero almenarense Pau Navarro y el extremo de Castellfort Carlos Soriano.