La campaña Spotfer 2014, el concurso para prevenir las drogodependencias organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, que cada año reconoce los mejores guiones publicitarios realizados por los estudiantes para la prevención del consumo de drogas y productos que crean dependencia, estrenó ayer los spots ganadores del certamen.

La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, acompañada del técnico de la UPC, José Gisbert, reunió ayer en la sala de actos del Centro Social a los ganadores, familiares y a los docentes de los diferentes centros educativos que han participado en esta iniciativa. «Quiero felicitar a los 317 jóvenes que se han volcado en esta experiencia, porque demuestra que nos podemos considerar afortunados, al contar con adolescentes tan implicados con la causa y que participan tan activamente en aquellas actividades que previenen las conductas adictivas», señaló Escrig.

Entre los 4 vídeos seleccionados destacan los centrados en temáticas como las drogas en general, el tabaco o la adicción a las nuevas tecnologías. Los participantes, provenientes de centros como Fundación Flors, IES Francesc Tàrrega, Santa María y Broch i Llop, han presentado spots titulados «El tabaco no es una moda, es una droga», ideado por Laura García, Laura Moreno y Clara Monfil, y rodado en el Espai Jove; «El millor», creado por Alejandro y Gaspar García, que ha contado con la colaboración de Pau Ayet y que se basa en la competencia entre los jóvenes para destacar; «Les drogues et roben la vida», de Andrea López y Sergio Bernat, rodado con «un punto de humor», y el titulado «Una vida a través de la pantalla», de Balma Fernández y Lorena Mingol, que se centra en la adicción a los smartphones y el abuso de las nuevas tecnologías. Los videos que se presentaron ayer se podrán ver en las redes sociales y en la televisión de Vila-real y Castelló.