El aparcamiento público habilitado en la calle San Francisco de Vinaròs seguirá abierto al menos hasta final de año. Este aparcamiento es una de las seis zonas de la ciudad donde se han habilitado a lo largo de los últimos años estacionamientos provisionales gratuitos.

Los propietarios del solar donde se asienta el aparcamiento de la calle San Francisco, uno de los más céntricos, se reunieron durante la mañana de ayer con el alcalde, Enric Pla (TSV), y el edil de Obras y Servicios y primer teniente alcalde, Guillem Alsina (PSPV), para intentar mantener abierto el mismo. Hace unas semanas se anunció por parte de los propietarios de recuperar el uso del solar, por lo que se iba a cerrar ese parking.

En la reunión se alcanzó un acuerdo por el cual se mantendrá abierto hasta final de año, a la espera de llegar a un acuerdo que amplíe el período de permanencia del aparcamiento. Alsina dijo que «hemos asegurado la utilización del parking para este año, y nos hemos emplazado a finales de año para hablar de su la utilización durante los próximos años, ya que todo dependerá de las condiciones expuestas sobre la mesa».

El ayuntamiento en su día acondicionó el solar, derribando las paredes de la antigua fábrica que ocupaba el solar, tapar depósitos enterrados, construcción de aceras, vallar parte del solar, aplanado del terreno y colocación de focos para la iluminación. Como contraprestación por ceder el solar al propietario no se le cobra el IBI del solar.

Estudio de solares libres

Por otro lado, Alsina anunció ayer que los servicios técnicos municipales van a llevar a cabo la elaboración de un estudio de solares situados en el entorno de la ciudad que puedan ser susceptibles de acoger un aparcamiento provisional, con el fin de ampliar este tipo de estacionamientos.

Asimismo, el primer teniente de alcalde apuntó que se estudia la posibilidad de asfaltar el aparcamiento del Camí Fondo, con el fin de evitar los problemas que se producen los días de lluvia.

El objetivo de los aparcamientos provisionales es ofrecer un servicios de estacionamiento a los vecinos de la zona y facilitar el aparcamiento cerca del centro a vecinos de fuera que vienen a la ciudad a comprar o hacer gestiones. Un centro del municipio cuyo estacionamiento está regulado por la ORA.