La Concejalía de Igualdad de Almassora afronta el primer gran reto organizativo de su departamento con la celebración de la Semana de la Dona. Durante seis jornadas consecutivas, Almassora dedicará su programación cultural a poner en valor el papel de la mujer dentro de la comunidad educativa, con la creación de un premio en forma de homenaje a Anna Maria Martinavarro por su trayectoria profesional desempeñada en el municipio.

Durante los últimos ocho meses, la concejalía ha participado en muchos de los actos de repulsa a la violencia machista o de puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad actual. Pero tal y como admitió la misma concejala del área, Merche Galí, «la Semana de la Dona supone el primer gran reto para nuestro departamento, ya que después de que fuese creado el pasado año, ahora podemos mostrar los pasos que vamos dando para conseguir una sociedad igualitaria». Así lo expresó en la presentación de la I Semana de la Dona que se iniciará el 7 de marzo con la apertura el público de la exposición «Mestres Històriques d'Almassora», que repasará a través de fotografías y documentos el modelo educativo femenino del que se han beneficiado miles de estudiantes de la localidad. Pero sin duda, el homenaje que se ha preparado a la maestra Anna Maria Martinavarro para el día 8 de marzo en la Casa de Cultura se prevé como el acto más importante de esta primera edición. Otro de los actos, el más simbólico seguramente, tendrá lugar el mismo día. Un grupo de mujeres gitanas se situarán en la Plaça Pere Cornell para ofrecer la actividad «Tejiendo Igualdad», desde la que se anima a «hacer el trozo que sea posible de cadeneta, para ir sumando lo que cada una teja y así formar una gran cadena».

Concurso de relatos en Nules

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Nules, celebrará el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades, entre las que se encuentra la convocatoria del primer concurso literario de relato conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. Habrá dos premios de 200 y 150 euros, así como otro premio especial al mejor escrito en valenciano con 150 euros.