El portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, aseguró ayer que la oferta económica que hizo la empresa Pg Turística «no era la más barata de las cuatro que se pidieron por lo que alguien tiene que dar explicaciones». Esta entidad es la que elaboró el plan estratégico de turismo que, según denunció el PP recientemente, fue plagiado de otro documento realizado en el País Vasco.

Pérez Macián explicó que «el presupuesto que finalmente se escogió ascendía a 17.850 euros mientras se rechazó otro que alcanzaba los 17.500 euros, 300 euros menos». Por este motivo, los populares entienden que el bipartito tendrá que argumentar porqué eligió la más cara tras quedar demostrado que «por su profesionalidad precisamente no era». Asimismo, insistieron en la responsabilidad política de la concejala socialista Patricia Puerta que se deriva del plagio por parte de la empresa contratada por el bipartito, «ya que este documento que resultó ser una burla nos costó 17.000 euros a todos los castellonenses».

El portavoz adjunto del PP sospecha que el criterio para elegir la oferta de esta empresa «haya sido la conexión manifiesta con el Partido Socialista, ya que hemos sabido que la responsable de Pg Turística, Maite Subirats, ha trabajado durante años para actuales altos cargos del PSPV-PSOE, concretamente para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer».