Uno de los platos fuertes de esta edición de la Magdalena será el Amstel Fest, que tendrá lugar el viernes de fiestas, 4 de marzo, en el Recinto Ferial. Según explicaron ayer los organizadores, la Junta de Festes y Amstel, durante la presentación del festival, este evento, que comenzará al mediodía y hasta bien entrada la madrugada, combinará arte, diseño, gastronomía y conciertos.

Las puertas del recinto se abrirán a las 14 horas, en su sesión de tarde, de acceso libre. Las curiosas foodtrucks, furgonetas de venta de comida, aparcarán en el recinto de fiestas donde ofrecerán pizzas, tostas, hamburguesas o dulces. Junto a la oferta gastronómica, también los asistentes podrán disfrutar desde primera hora de la tarde del Pop Up Market, mercado donde podrán conocer el trabajo de jóvenes talentos de la ciudad, como es el caso de las ilustradoras Laura Castelló, Belén Segarra o Celeste Ciafarone. Pero la apuesta por el arte irá más allá, y es que durante toda la tarde se realizarán exhibiciones en directo de arte urbano, de la mano de los artistas Art in Wreck y Dudel Sea. Igualmente estarán a la venta los complementos de María Vázquez y las joyas artesanales de Pata de Elefante, o las tazas vintage de Retropot. Incluso los asistentes podrán hacerse tatuajes en el recinto de conciertos.

La música, la protagonista

Con todo, la verdadera estrella del Amstel Fest será la música. Desde la misma apertura del recinto, al mediodía, los asistentes podrán divertirse con el Karaoke Rock Band. En este espectáculo musical el público tiene la oportunidad de cantar, acompañado de una banda de músicos profesionales. La organización ya anunció que el repertorio de esta banda iba desde temas de ACDC o Blur, Extremoduro, Mecano o Concha Velasco, y reconocieron que la fiesta estaba asegurada.

Ya en su sesión nocturna, a partir de las 20 horas, actuarán la banda pop Funanbulista y el grupo de Castelló Ruth Baker Band, en una clara apuesta por la música de la ciudad. La noche la cerrará el concierto de Maldita Nerea, habituales en los festivales estivales de la provincia, que marcará el punto y final a esta jornada de fiesta en Castelló.

Aunque en los actos programados para la tarde la entrada es libre, para poder asistir a los conciertos de la noche es obligatoria una pulsera que Amstel, según informó ayer, ya ha puesto en circulación. Por la compra de tercios Amstel 100% y Amstel Radler se entregará un abono canjeable por una pulsera, con un máximo de seis pulseras por persona y día. Se podrán canjear los tickets por pulseras en diferentes bares de la ciudad, el mismo día del concierto en los accesos, y en la Lata Amstel instalada en la plaza de la Pescadería de Castelló, en horario de mañanas, de 12 a 14 horas, y tardes, de 17 a 19 horas.