«Era el único jugador que estaba solo en la frontal, tenía la intención de pegarle por delante de los defensas y con fuerza para que llegase algún compañero, pero he visto que ha salido bastante bien. No he pensado en meterla por la escuadra, pero he intentado golpear con intención y, con un poco de fortuna, he conseguido marcar un gol importante para nosotros». De esta forma explicaba Tomás Pina cómo había sido el tanto que había marcado al Nápoles y que había supuesto el pase a octavos de final de la Liga Europa para el Villarreal.

El centrocampista del submarino, que deseó marcar otros tantos tan importante como el de ayer, reconoció que no había sido el mejor partido del equipo y que se habían visto algo agobiados tras fallar la primera ocasión. «La ocasión de Bakambu es clara y, de marcarla, habría cambiado la eliminatoria. Pero sabíamos que ellos iban a apretar y con su gol hemos tenido sensación de agobio, pero hemos sabido sufrir, hemos tenido opciones, hemos esperado el momento y lo hemos sacado adelante».

Al mismo tiempo, Pina reconoció que «son un equipo que aprieta y San Paolo te hace sufrir. Tras el gol nos hemos metido muy atrás, pero sabíamos que era muy valioso lo que teníamos. Nos ha faltado tener un poco más el balón, pero hemos pasado y nos vamos muy contentos».

Eliminado uno de los «cocos»

El pase a octavos es muy importante y refuerza la confianza del equipo de cara a los siguientes partidos, tanto de Liga como de Europa. El Villarreal ha conseguido eliminar a uno de los «cocos» del sorteo de dieciseisavos de final y esta eliminatoria es histórica para la entidad. «Esa es la realidad: que el Nápoles era uno de los rivales más potentes y hemos pasado, y eso queda ahí. A partir de ahora, a ver hasta dónde llegamos», añadió.

Preguntado por cuál era la clave del equipo que, juegue quien juegue, da la cara, Pina comentó que «somos un equipo y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Algunos futbolistas juegan menos pero la implicación de todos es máxima». «El trabajo viene de lejos. Llevamos varias temporadas exitosas y el equipo va a más. No hay más secreto, aunque suene a tópico, que trabajar. Nosotros sabemos a lo que jugamos y lo llevamos a cabo», añadió el centrocampista amarillo, titular ayer junto a Bruno Soriano en el centro del campo.

Pina concluyó diciendo que «en estas competiciones te puede eliminar cualquiera, así que no podemos relajarnos. Nos hace mucha ilusión esta competición y sabemos que todos los partidos son muy complicados».