El pleno de Moncofa aprobó ayer por unanimidad unos presupuestos más sociales, que apuestan por las inversiones y que contemplan como «medida estrella» la bajada del IBI, cuyo coeficiente se sitúa en el 0,61%, para compensar la subida de la revisión catastral socialista de 2011 y la solicitud del primer taller de empleo para la localidad.

Los presupuestos, que ascienden a 14.304.880 euros, contemplan importantes proyectos para Moncofa como el campo de fútbol de césped artificial, el asfaltado de calles y caminos, la implantación de transporte público, la remodelación y acondicionamiento de parques infantiles, la ampliación del carril bici, adecuación de infraestructuras para personas con movilidad reducida y mantenimiento de ayudas sociales además de planes de empleo, como la ya mencionada Escuela Taller o el Plan de Empleo Conjunto.

En este apartado, el grupo municipal de Compromís explicó que ha conseguido que se destinen 20.000 euros del presupuesto de 2016 para la construcción del carril bici. La propuesta parte de la demanda de los ciudadanos y pretende unir mediante un carril bici el pueblo y la playa, un recorrido susceptible de ser ampliado, según se recogía en una moción de Compromís que preveía ejecutar este proyecto a lo largo de los cuatro años de legislatura.

Desde Compromís también informaron que han conseguido que se invierta 8.000 euros para la creación de una zona de acogida de autocaravanas, con la intención de impulsar el turismo itinerante en la localidad, y otra partida para incrementar dos corredores marinos mediante la colocación de boyas destinada a los usuarios de embarcaciones de recreo deportivo y pesca. Asimismo, Compromís ha conseguido que se incorpore al presupuesto una partida de 6.000 euros para el 9 de Octubre.

El alcalde, Wences Alós destacó que «estamos ante un acuerdo histórico, fruto del consenso y del trabajo del equipo de gobierno que hemos intentado aunar en un mismo documento las sensibilidades de todos los partidos por el bien de los vecinos»