El técnico del Castellón, Kiko Ramírez no quiere reducir ni un ápice la relevancia del encuentro que mañana le enfrenta al Villarreal C. Más allá del hecho de ser un derbi, el entrenador catalán sabe que el conjunto de Carlos Pérez Salvachúa es un contrincante directo en la lucha por alcanzar los play-offs y es una piedra de toque perfecta para saber qué clase de rivales pelearán con los albinegros en la promoción de ascenso.

Ayer, en sala de prensa, el tarraconense explicaba que el segundo filial amarillo «es un equipo joven que, a nivel ofensivo, es el mejor equipo del grupo. Se trata del conjunto con más pólvora, más gol y también es el que genera más oportunidades». El preparador de los orelluts incidió en la peligrosidad de los jóvenes jugadores del C, sobre todo en ataque. De hecho, el mini submarino es el tercer conjunto más goleador de la categoría con 43 tantos a favor en 26 partidos sólo por detrás del Ontinyent (46) y del Elche Ilicitano (43).

No quiso rebajar la importancia del duelo Ramírez que comentó que «por la importancia que tiene este partido, se puede hablar perfectamente de una final». Además, añadió que «es un equipo complicado, un filial de los que te puedes encontrar cuando disputes la promoción de ascenso. No se jugará contra el Villarreal C, pero sí nos puede tocar otro equipo con el mismo tipo de juego que ellos».

Abundó Ramírez en un análisis sobre el conjunto de Salvachúa y añadió que «se trata de un rival directo que va estar arriba, por eso lo respetamos muchísimo. Si les ganamos los dejamos a cinco puntos de distancia en la clasificación y además le ganamos el goal average. Si conseguimos la victoria, puede ser un domingo muy rentable por todo eso». También comentó que «tienen muchos jugadores activos arriba, hombres con muchísimo gol. Es un equipo joven con jugadores que en poco tiempo estarán en la élite. Estoy convencido de que será un auténtico partidazo».

Además, el hecho de que el C sea un rival directo convierte a este enfrentamiento en algo especial. «Los jugadores saben muy bien la situación en la que se encuentra el equipo y son conscientes de la importancia de los partidos en esta época del año y sobre todo saben que es un contrincante que está en la zona alta», explicó y también afirmó que «a partir de ahí, ellos saben que es una semana especial, en la que la gente que se ha cuidado más de lo habitual. Con todo esto, estoy seguro que el equipo saldrá a competir, como hizo ante Saguntino y Alzira».