Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las zonas que superen los 45db no podrán destinarse a acampada en Benicàssim

El pleno aprueba de manera provisional incorporaciones al plan especial de la zona de acampada del recinto de festivales

Las zonas que superen los 45db no podrán destinarse a acampada en Benicàssim Levante-EMV

El Ayuntamiento de Benicàssim celebró ayer el pleno ordinario del mes de febrero en el que aprobó la incorporación de nuevas medidas en la memoria ambiental, informe de sostenibilidad ambiental, plan de seguimientos y estudios complementos del plan especial de la zona de acampada que se utiliza en los macrofestivales y que se encuentra junto al recinto de conciertos.

Una de esas incorporaciones es que la zona de acampada no podrá localizarse en zonas donde se superen los 45 db y, como indicó la alcaldesa, Susana Marqués, «no se podrá acampar en la zona más próxima a la autopista porque ahí se superan los decibelios». En estas zonas se podrá colocar cualquier otro elemento «como aparcamiento, zonas de asistencia asistencia sanitaria, servicios o duchas», explicó la primer edil.

Además, durante la celebración de la próxima edición del FIB, se deberán realizar durante el FIB mediciones de los niveles sonoros que genera el festival sobre la zona de acampada. En el caso de que superen los 55 dB en periodo diurno o los 45 dB en periodo nocturno se deberán adoptar medidas correctoras que deberán adoptarse antes de la celebración del FIB 2017.

Otro de los puntos a añadir es que la zona que cuenta con un cable de alta tensión «tampoco podrá acamparse y, aunque es una cosa que ya se cumple, se deberá marcar y que quede reflejado en el plano».

Una vez aprobadas las nuevas incorporaciones al plan, el ayuntamiento lo remitirá de nuevo a Conselleria para poder aprobarlo de manera definitiva «y esperamos que esté en vigor con el inicio de la temporada de festivales».

En otro orden de cosas, el pleno de ayer aprobó de manera definitiva el presupuesto para el 2016 que asciende a 26 millones de euros así como la nueva ordenanza antimosquitos o solicitar a Generalitat que destine ayudas para combatir las plagas de tomicus, picudo rojo o procesionaria.

Compartir el artículo

stats