El CD Castellón se ha llevado los tres puntos del Mini Estadi en el duelo ante el Villarreal C (1-2) y ha sumado una importante victoria que lo mantiene en la zona alta de la tabla. Tariq, de penalti, y Antonio anularon el tanto inicial del villarrealense Mario.

En la primera parte, el Villarreal C se adelantó por mediación de Mario. Un gol en el minuto 19 sorprendía al Castellón, al que le tocaba emplearse a fondo para darle la vuelta al partido. Pero lo cierto es que el segundo filial amarillo era el que mejores ocasiones estaba generando y, cada vez que tenía el balón, acababa llegando con demasiada facilidad al área albinegra.

El conjunto de la capital de la Plana intentó frenar las embestidas amarillas como pudo y tan solo al final del primer tiempo se entonó y dispuso de ocasiones bastante claras, sobre todo cuando se llegaba al descanso, con varios lanzamientos de esquina que no logró materializar.

Fue prácticamente al comenzar el segundo tiempo cuando el Castellón logró poner las tablas en el marcador desde los once metros con un penalti anotado por Tariq (min. 57).

Con el empate a un tanto las fuerzas se equilibraron algo más y los técnicos iniciaron su particular carrusel de cambios en busca de es "algo" que marcara la diferencia y pudiera darles la victoria. Hubo ocasiones para los dos equipos pero fue el Castellón el que obtuvo premio por su insistencia y en el minuto 83 le daba la vuelta al marcador con un gol de Antonio, que acababa de saltar al campo.

Tras el tanto albinegro, el segundo filial amarillo tuvo ocasiones para haber puesto las tablas de nuevo en el marcador del Mini Estadi. Hasta tres de forma casi consecutiva, pero en todas ellas topó con la defensa y el portero castellonenses, que las anularon. Y así, sin que ninguno de los dos volviera a dar un paso más al frente, el equipo de Kiko Ramírez acabó ganando el derbi.