Gran actuación de los atletas del Playas en el Campeonato de España de lanzamientos de invierno disputado en la capital andaluza de Jaén, en unas condiciones climatológicas bastantes adversa. Pese a ello, el club castellonense logró cinco medallas.

La cosecha de medallas comenzó con la primera prueba, el lanzamiento de disco femenino, donde Paula Ferrándiz lograba subirse al tercer cajón del podio con una marca de 48,93. En la misma prueba, pero en la categoría masculina, Lois Maikel Martínez no se adaptó a esas malas condiciones climáticas y fue superado por Pedro José Cuesta con 60,32, por los pobres 60,07 para el atleta del Playas, muy lejos de su mejor marca mundial del año. El tercer metal vendría en la prueba de lanzamiento de jabalina donde Elia Pascual conseguía el bronce con una marca de 45,68.

Lo mejor vendría en el martillo masculino donde Javier Cienfuegos se hacía con otro título nacional para su palmarés y se colgaba el oro con una buena marca de 73,46, cerca de su mejor marca de la temporada. Sorprendente segunda posición del promesa Kevin Arreaga que aprovechó la ausencia de alguno de los favoritos y que consiguió un mejor lanzamiento de 66,20.

Victoria de Bychkov en Madrid

Por otra parte, cabe destacar el inesperado triunfo del playero Igor Bychkov, que con 5,53 logró la mejor marca española de la temporada en el Meeting Internacional Villa de Madrid.