El Valencia recibe al Athletic Club con el objetivo de mantener su racha triunfal de las últimas semanas y reducir la diferencia con los puestos europeos, así como el conjunto de Ernesto Valverde que quiere olvidar sus últimos tropiezos y seguir en la pelea por Europa.

El Athletic Club quiere recuperar las buenas sensaciones con las que salió del Santiago Bernabéu hace dos semanas, a pesar de la derrota, en una visita a Mestalla marcada por Europa, por la clasificación para octavos de final de la UEFA Europa League superando al Olympique de Marsella y el posterior sorteo que el viernes le emparejó al Valencia CF.

Pero en el Valencia, quizá el primer objetivo sea confirmar en casa ante un rival de más entidad la recuperación apuntada en los últimos duelos tras cuatro victorias en otros tantos encuentros oficiales tras protagonizar una de la peores rachas sin ganar de su historia.

Gary Neville, entrenador del Valencia, recuperará a los futbolistas que descansaron contra el Rapid de Viena y que fueron titulares hace una semana en el triunfo sobre el Granada.

Cansancio

El Athletic, por su parte, lo hará mermado en lo físico, por el tremendo esfuerzo al que le ha obligado el Marsella de Míchel y por las ausencias obligadas de dos titulares: Iñaki Williams, por lesión, y Raúl García, sancionado nada más volver tras mes y medio lesionado. Ibai Gómez completa el capítulo de bajas. Además, Aritz Aduriz apenas si entrenó con el grupo y acumula muchos partidos seguidos coincidiendo con un tramo muy comprimido del calendario. Podría descansar.