Segorbe prepara su homenaje a Olga Raro, fallecida de cáncer en 2010, en el 25 años de su toma de posesión como alcaldesa en el consistorio segorbino. Para ello, el ayuntamiento ha realizado un consejo formado por amigos, técnicos, compañeros de trabajo y familiares de Raro con el fin de preparar los actos que tendrán lugar los próximos meses de cara a realizar un reconocimiento institucional a la que fuera la primera alcaldesa mujer de Segorbe.

Por petición de la familia, el consistorio ha creado una comisión despolitizada compuesta por Mercedes Pérez como presidenta; Pilar Ángeles, técnica de cultura del Ayuntamiento de Segorbe y como vocales sus hermanas, Natividad Raro y Amparo Raro; así como Vicente Palomar, técnico del ayuntamiento; César Murria, expresidente de la Sociedad Musical de Segorbe y amigo personal de Olga; Maria José Tebar , directora del CEAM y Ramón Marín, periodista y amigo personal. También forman parte del consejo Vicente Gómez, ex director del IES Cueva Santa donde trabajaba Olga Raro; Juan López, director del IES Cueva Santa; José Manuel López Blay, profesor del IES Cueva Santa; Rafael Simón, archivero del Ayuntamiento de Segorbe y Maria José Calpe, técnico de la Fundación Max Aub. A la comisión se han sumado la Asociación Centro instructivo unión Republicana y ADAIS.

Cabe estacar que el ayuntamiento aprobó por unanimidad hacer este reconocimiento institucional a Raro con la colocación de su nombre a una calle, edificio público o parque. La comisión todavía está proponiendo distintos lugares y se pretende una consulta ciudadana.