Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora inicia el tratamiento contra mosquitos por las altas temperaturas

La empresa encargada del control de plagas y el ayuntamiento han iniciado el control de acequias, piscinas e imbornales Piden la máxima colaboración de los vecinos para evitar la proliferación

Almassora inicia el tratamiento contra mosquitos por las altas temperaturas

La empresa encargada del control de plagas y el Ayuntamiento de Almassora han activado el tratamiento contra la cría de larvas de mosquitos debido a las altas temperaturas. Ambas partes han modificado el calendario fijado para reforzar la prevención en estas fechas ante el repunte del calor. Así, un operario de la firma ha recorrido desde primera hora de la mañana las acequias, imbornales y piscinas abandonadas de la costa de Almassora para distribuir el compuesto en las vías de agua.

Las primeras fumigaciones a mano se han realizado en los caminos Vora Riu, Om Blanch, avenida Mediterránea y las acequias que atraviesan estas vías principales de la playa. La prevención se centra en estas fechas en el agua estancada de canales de riego y en piscinas abandonadas. En este sentido, la empresa ha solicitado la máxima colaboración de los vecinos para evitar la proliferación de los mosquitos. Por ello, ha recomendado vaciar los vasos de las piscinas y balsas o bien garantizar su mantenimiento durante todo el año con productos que impidan el crecimiento de las larvas.

El control afecta también a los imbornales de la Rambla de la Viuda, la Mitgera, la Vila, Santa Quitèria y algunos tramos del casco urbano. En este sentido, los operarios aprovecharon ayer los trabajos en el distrito marítimo para retirar las cubiertas de los imbornales de Om Blanch y distribuir por vía subterránea el compuesto regulador del crecimiento de los insectos que funciona como inhibidor de la quitina.

Tal como indicaron, la previsión pasa por aumentar la frecuencia de aplicación en el caso del alcantarillado durante los meses de mayor incidencia de la plaga. Al mismo tiempo, los operarios han recordado la necesidad de mantener limpias de maleza y restos orgánicos tantos las vías de agua como las piscinas que estén vacías, dado que un episodio de lluvias puede ser determinante para la proliferación de mosquitos al contacto del agua con hierba o plantas.

La empresa y los servicios municipales de Medio Ambiente mantienen el contacto para estudiar la evolución de la plaga y los posibles avisos de los vecinos y así como modificar el calendario de intervenciones y los tramos a tratar. Tal como indicaron ayer, las elevadas temperaturas de los últimos meses han llevado a los técnicos a adelantar las prospecciones y los tratamientos para prevenir la cría de las larvas. En caso de que llueva en fechas próximas, las aplicaciones de productos de control se multiplicarán con idéntico fin. Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente de Almassora, María José Tormo, que ha recalcado que la prevención será determinante para que los vecinos, puedan disfrutar de un verano más tranquilo.

Compartir el artículo

stats