Esta tarde se da el pistoletazo de salida a una nueva edición de la feria taurina de la Magdalena de Castelló. En esta ocasión, por circunstancias del calendario gregoriano, la celebración del ciclo se antepone al de las Fallas de Valencia. Y va a tener, como una de sus novedades, el hecho de que el festejo inaugural, en el día grande de la semana, consistirá en una novillada picada. Un espectáculo no exento de atractivos, porque en él el espada local Varea se encierra en solitario con tres novillos de Fuente Ymbro y otros tantos de El Parralejo. El de Almassora asume un reto importante y definitivo para la proyección de su carrera, de cara a su proyectada alternativa en la próxima feria de San Juan alicantina. Como sobresalientes se anuncian en el cartel a Víctor Manuel Rodado y Alejandro Lalana.

El novillero castellonense ha enviado esta semana una carta a todas las peñas taurinas de la provincia de Castelló para solicitar su apoyo y que le respalden con su presencia en la cita que este domingo tiene en el coso castellonense. «Os necesito. Sé que no vais a fallar. Y mi deseo es que esa tarde salgamos todos de la plaza toreando». Asimismo, todos los escolares de Almassora, menores de 15 años de edad, tendrán ocasión de poder presenciar de forma gratuita este festejo. Varea ha puesto a disposición de todos los colegios e institutos de Almassora invitaciones mediante las cuales los niños y niñas de hasta 15 años de edad tendrán acceso a la plaza siempre que vayan acompañados de un adulto.

Y mañana continuará el ciclo con un festejo de rejones. En él saltarán al ruedo astados de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez para un sexteto formado por Andy Cartagena, Sergio Galán, Joao Moura hijo, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

La empresa Gestión Universal de Espectáculos, al frente del coso castellonense, ha organizado un abono que se desarrollará hasta el próximo domingo, 6 de marzo. En total se compone de cuatro corridas de toros, otra de rejones, la novillada picada que hoy abre el serial y un festejo de promoción con participación de alumnos de las escuelas taurinas. El protagonismo castellonense del abono lo comparte otro torero de la tierra, como es Vicente Soler. Éste tomará la alternativa el próximo jueves, de manos de Juan José Padilla con Rivera Ordóñez como testigo de la ceremonia. La afición castellonense ha acogido muy bien estos carteles y la venta de entradas ha llevado un muy buen ritmo.

En otro orden de cosas, el hotel Doña Lola acoge estos días la muestra «La Tauromaquia en 3 D» de Pepe Segarra, en la que expone su obra policromada en acrílicos. Y la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher una exposición de las obras presentadas al concurso de Fotografía del Club Taurino de Castelló y el de cerámica taurina de La Revolera.