Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal se complica la vida contra los de abajo

El «submarino», tras su derrota contra Las Palmas, ha perdido 17 puntos contra equipos por debajo de la décima posición Betis, Levante, Getafe y Espanyol también sumaron contra los amarillos

El Villarreal se complica la vida contra los de abajo

El Villarreal demostró una vez más que se le atragantan los equipos de la zona media-baja de la clasificación. El sábado cayó derrotado contra Las Palmas de Quique Setién, un equipo que llegaba a El Madrigal a sólo un punto de las posiciones de descenso. Los canarios se encargaban de poner fin a una racha de 14 jornadas consecutivas sin perder e incrementaban el número de puntos que el conjunto amarillo ha perdido contra los equipos que más dificultades están teniendo para mantener la categoría.

De hecho, el Villarreal ha perdido 17 puntos contra equipos que se encuentran clasificados por debajo de la décima posición de la tabla. Betis, Levante, Getafe, Espanyol y el mismo Las Palmas, han arrebatado puntos al submarino que, ante los conjuntos de la parte alta, no ha mostrado tantas dificultades para sumar.

Quizas el caso más claro es el del rival amarillo de la pasada jornada. Las Palmas ha impedido que el Villarreal haya sumado 5 puntos en esta temporada. En esta ocasión, el tanto de David García permitió que los pío pío se llevaran los tres puntos y dejaran el casillero del Villarreal a cero. Pero además, en la primera vuelta, Las Palmas igualó en su estadio contra los de la Plana. En un pésimo partido, el submarino dejaba escapar otros dos puntos.

Tampoco ha sido capaz de ganar el Villarreal al Betis en los dos encuentros que han disputado esta campaña. Los verdiblancos han conseguido dos empates contra el conjunto de Marcelino. En la primera jornada de Liga, los castellonenses lograron adelantarse con un tanto de Soldado, pero a última hora, ya en la recta final del partido, Rubén Castro nivelaba la contienda. En el arranque de la segunda vuelta, los andaluces también aguantaron la exigencia del Villarreal y se llevaron un empate de El Madrigal.

Dentro de esta enumeración de tropiezos, la más llamativa quizás sea la que se produjo en el Ciutat de València ante el Levante. En la séptima jornada, el Villarreal visitaba el fuedo de los azulgranas como líder. Por su parte, los granotas estaban hundidos en la parte baja de la tabla. Pero, contra pronóstico, el submarino sufrió la primera derrota de la temporada por culpa de un tanto de Deyverson. Tres puntos más que volaban.

Derrota en Getafe

También el Getafe sorprendió al Villarreal en el Coliseum Alfonso Pérez. Los madrileños, que ahora coquetean con el descenso, se encontraban en un dinámica positiva cuando el equipo de la Plana jugó contra ellos. Con Lafita como protagonista, el submarino cayó por 2-0 y se marchó de vacío. A la espera de ver qué sucede en el encuentro de vuelta, de momento el Getafe ha sido uno de los cinco equipos que han superado al Villarreal en lo que llevamos de temporada.

También dejó escapar dos puntos el Villarreal en Cornellà-El Prat. El Espanyol, que también se ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso, a punto estuvo de ganar a un Villarreal que se vio obligado a igualar el marcador en dos ocasiones. Trigueros y Musacchio, éste con un tanto a faltade dos minutos para que terminara el duelo, permitieron a los castellonenses sumar un punto. Pero, en un campo donde parecía factible la victoria, los amarillos dejaron escapar otros dos puntos más.

Aunque se puede considerar un accidente, la derrota contra Las Palmas sólo es una muestra más de la dinámica negativa del Villarreal contra los rivales teóricamente más débiles. Un aspecto en el que el submarino debe trabajar para evitar problemas en el últimos tramo de temporada.

Compartir el artículo

stats