La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, y el cantautor valenciano, Pau Alabajos, presentaron ayer en el Teatro del Raval el concierto que el cantante ofrecerá el próximo viernes, 11 de marzo, en el mismo teatro para presentar su nuevo disco, «L´amor i la ferocitat».

Alabajos, quien en esta ocasión ha sido contratado por el Ayuntamiento de Castelló por primera vez en su carrera musical, ha escogido Castelló como primera ciudad donde iniciará la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico. Después, viajará hasta Valencia el 12 de marzo. En los dos conciertos el autor torrentino estará acompañado por su banda habitual y, además, un cuarteto de cuerda. Además, Alabajos también visitará durante la su gira las ciudades de Senija (20 de marzo), Xeresa (9 de abril), Girona (22 de abril), Tarragona (24 de abril), Jijona (14 de mayo), Betxí (4 de junio), Sabadell (10 de junio) y Vila-real (11 de junio).

´L´amor i la ferocitat´ es el sexto disco de Pau Alabajos, un trabajo grabado íntegramente en Nashville (Tennessee, EE.UU.), con el productor norteamericano Brad Jones. Se trata de un álbum que supone un paso adelante decisivo en la trayectoria del autor de Torrent. Grabado en directo, sin claqueta, y con toda la crudeza analógica de los amplificadores de válvulas y la voz desnuda, sin filtros ni postproducción, Pau Alabajos propone una colección de canciones viscerales, escritas desde el vientre y con el corazón en la garganta.

Este nuevo trabajo de Alabajos supone un experimento con nuevas sonoridades, donde la literatura del cantautor se vuelve cada vez más afilada y visceral. En la nueva aventura del cantautor, sus temas ganan ritmo y contundencia y la electricidad toma protagonismo. Un álbum con arreglos prácticamente cinematográficos, pensados como una especie de banda sonora para una película. Un trabajo en el cual los mismos se ponen al servicio de unas letras desgarradoras, y brutalmente sinceras, una literatura autobiográfica y afiladísima, marca de la casa.

La nueva colección de canciones está disponible desde el 2 de febrero en todas las plataformas digitales (iTunes, Spotify, etc.) y también se puede comprar ya físicamente en las tiendas.