Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tariq, palabra de nueve

El ariete, con seis tantos en un mes, apunta las opciones de ser primeros: «si somos regulares, por qué no»

Tariq debutó en un mal día. Fue el último domingo de enero y el Castellón perdió dos puntos en el descuento ante el Acero, colista de la categoría. El veterano delantero pasó después por la sala de prensa y terminó dando ánimos a los periodistas presentes, restando importancia al traspié inesperado y postrero. La anécdota habla del carácter positivo de Tariq, que ha caído de pie en el vestuario de Castalia, suma seis goles en los últimos cuatro partidos, y asoma como uno de los principales argumentos a favor del Castellón en la pelea por la primera plaza. «Si conseguimos ser regulares, por qué no», apunta.

A Tariq le costó. No marcó en sus primeras cuatro jornadas como albinegro y, en la quinta, cuando se consumía el encuentro contra el Alzira en Castalia, clavó una falta en la escuadra que viró la inercia. Que Tariq asumiera ese golpeo, cuando jamás había marcado un gol de libre directo, habla también del carácter positivo del ariete. Después marcó el penalti que comenzó la remontada en Vila-real, firmó un triplete en el partido de Castalia en Magdalena y, de nuevo desde los once metros, salvó el empate en Novelda. En total, seis goles en ocho partidos, en 588 minutos, un registro que sitúa a Tariq como el punta más efectivo del último lustro en Tercera.

«El premio de los goles no es para mí, es para el equipo. Yo no centro y remato a la vez», señala, «el equipo está haciendo un trabajo muy bueno, los delanteros somos los que estamos más cerca de la portería y yo estoy teniendo suerte». Tariq ojea el calendario y ve «nueve finales. Queda una Liga de nueve jornadas. El empate en Novelda será bueno si ganamos el domingo en Castalia».

El domingo el rival será el Torrevieja. «Será muy complicado», asevera Tariq, «ellos aspiraban también a lo máximo», recuerda, pese a la actual diferencia clasificatoria. El Castellón es 3.º con 53 puntos. El Torrevieja, con 41, apura sus opciones de promoción. La cita, para Tariq, será «un disfrute. Es así en Castalia cada quince días. La realidad es que estamos en Tercera, pero por estructura y afición debemos estar más arriba». Están en ello.

Compartir el artículo

stats