Explorar las posibilidades de la realidad virtual y hacerlas atractivas a la empresa privada es el objetivo con el que la empresa Cuatroochenta, localizada en el Espaitec, ha empezado a organizar un departamento específico, basado en la experiencia de su director técnico, Sergio Aguado, y en la incorporación de cuatro estudiantes de último curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI.

De esta forma, Cuatroochenta y el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos han firmado un convenio de cooperación educativa para iniciar el proceso de transferencia de conocimiento de I+D a la empresa.

Durante el último año Cuatroochenta ha desarrollado varias apps de realidad virtual, como los proyectos ad hoc para el sector cerámico, pero el objetivo a partir de ahora es investigar en profundidad las diferentes aplicaciones y oportunidades de negocio de esta tecnología. El nuevo equipo está compuesto por tres técnicos y una modeladora de espacios, que ya trabajan en diferentes soluciones relacionadas con las experiencias con gafas de realidad virtual.

Entre los proyectos en los que están trabajando se encuentran «Visitas 360º», que avanza en la línea de las primeras apps ya desarrolladas para que los clientes se sumerjan en un «showroom» de productos cerámicos.