Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rebollo planea denunciar la filtración de su correo

Uno de los dos vocales que pretende expulsar Bellido critica el uso indebido de un email que envió a la Junta

José Miguel Rebollo envió el martes un correo electrónico a cada uno de los integrantes de la Junta en el que cuestionaba la orden de destitución que le había trasladado previamente Juanvi Bellido. Rebollo planea denunciar ante la Agencia Estatal de Protección de Datos la filtración de «este email privado».

Ayer envió la documentación a la Agencia y, según informó a este diario, existen indicios para llevar este asunto ante el organismo público por contravenir la «confidencialidad del mensaje».

Rebollo expone las razones de sus diferencias con Bellido. Ayer insistió a este diario que no da la talla para la presidencia y para ello mencionó la denuncia presentada por una funcionaria del Patronato de Fiestas, la queja remitida a la Concejalía de Seguridad del jefe de protección civil, las desavenencias con otros integrantes de la junta y sus enfrentamientos con familiares de la reina de las fiestas.

También critica la falta de coordinación existente entre las diferentes áreas de la Junta. «Hemos sido compartimentos estancos», lamenta Rebollo, que acusa a Bellido de crear «grupúsculos» dentro de la Junta «pensando que así la controlaba mejor».

Tano Rebollo como Ana Alegre se resisten a asumir la orden de Bellido y sólo se irán si lo dictamina el Patronato de Fiestas. «Estas formas demuestran la clase de persona que es Bellido», subraya Alegre por su parte.

La mayoría de los integrantes que permanecen en la Junta en teoría respaldan a Bellido. El sector crítico asegura que engloba en principio a seis de los 20 miembros (incluyendo Alegre y Rebollo) que quedan en la junta tras las cinco dimisiones, pero afirman que hay más gente que admite los «fallos» de Bellido pero que elude posicionarse.

Asimismo, los colectivos festeros esperan a ver cómo evolucionan los acontecimientos para pronunciarse.

Compartir el artículo

stats