El Ayuntamiento de Castelló ha organizado del 22 al 24 de abril una concentración de autocaravanas con motivo de la apertura del aparcamiento exclusivo para vehículos vivienda que el consistorio ha habilitado en la playa del Pinar, junto al Planetario.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la concentración, que cuenta con la colaboración de asociaciones del sector de las autocaravanas de toda España, ya se está difundiendo en los foros y medios especializados y espera atraer a turistas de todo el país.

El área tiene como objetivo atraer a un turista emergente, de poder adquisitivo medio alto y que viaja una media de cien días al año.De hecho, en sus primeros días de funcionamiento el aparcamiento está teniendo un gran éxito, con la mayoría de sus 20 plazas ocupadas. Muchos de sus usuarios proceden de diferentes países europeos como Alemania o Francia.

Precisamente para dar difusión a esta nueva infraestructura y atraer así al mayor número posible de autocaravanistas, el ayuntamiento facilitará información sobre los principales atractivos con que cuenta la ciudad, desde las playas, las rutas cicloturísticas, los parajes naturales y la gastronomía.

La concentración coincide con varios actos turísticos y deportivos que tendrán lugar esos días en la ciudad: las Jornadas Gastronómicas del Pulpo y la Sepia que durante abril se celebran en el Grau; la Vuelta Aérea Costa de Azahar, AERIS, que se celebra el en el Aeroclub y es una prueba puntuable para el Campeonato de España de vuelo con motor; o la XVIII Marató i Mitja Castelló-Sant Joan de Penyagolosa del Circuito Nacional de Ultratrail.

La óptima ubicación del aparcamiento de autocaravanas, junto a la ruta cicloturística que une Castelló con los municipios vecinos de Benicàssim y Orpesa tanto por primera línea de playa, como por el interior, será «un foco de atracción para los amantes de la bicicleta». Y, para el que no disponga de ella, el servicio Bicicas está a pocos metros, justo delante del Planetario, con lo que los autocaravanistas que lo deseen podrán alquilar bicicletas a partir de un día.